El empresario y ganadero local Jesús Torero Sánchez organizará por segundo año consecutivo los espectáculos taurinos del 1 de mayo y de las fiestas patronales de San Buenaventura.

Así lo decidió la mesa de contratación del ayuntamiento, que desestimó las propuestas de las empresas Toros Silva de Coria y Toros Giraldillo, de Ecija (Sevilla), que también se presentaron al concurso. El concejal de Festejos, Antonio García, aseguró a EL PERIODICO que la decisión ha sido complicada "ya que se valoran muchos aspectos, como ganaderías, espectáculos y figuras".

Con un importe de adjudicación de 120.000 euros, el empresario Jesús Torero Sánchez confirmó a este diario la intención de celebrar el día 14 de julio un festival con grandes estrellas del toreo como Espartaco o José Ortega Cano. Además, según añadió Antonio García, está prevista la suelta de vaquillas en la madrugada de los días festivos de San Buenaventura y se mantendrán los encierros de madrugada y los de reses bravas de la una de la tarde.

Torero recordó que los festejos patronales se abrirán el 11 de julio con el tradicional traslado de los bueyes a los corrales de la calle Goya y la suelta de vaquillas por las calles más céntricas de la población. En el programa de San Buenaventura, que tendrá lugar del 11 al 16 de julio, no faltarán las corridas de rejones, ni las novilladas con picadores.

PRIMERO DE MAYO En cuanto a las populares fiestas del 1 de mayo en el barrio de Las Eras, se celebrarán el día previo a la romería de la Virgen de la Vega e incluyen la suelta de vaquillas bravas por el recinto habilitado. "A la hora de adjudicar los festejos, aquí prima todo y se valoran todos los detalles que luego estudia la mesa", concluyó el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Moraleja.

El pasado año también se encargó a este empresario local la organización de los festejos taurinos de San Buenaventura, que se caracterizó por el lleno total de la plaza de Los Toros en las corridas de rejones. En esta edición se mantendrá el recorrido del encierro, con un trazado similar al del pasado año.