El Ayuntamiento de la localidad de Moraleja trabaja en la reorganización del Polígono Industrial La Cañada y en la ampliación del área industrial de titularidad municipal de El Postuero.

En el caso del espacio de La Cañada, propiedad de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes) del Ministerio de la Vivienda, se ha planteado una reparcelación que consiste en la creación de 31 pequeños solares que tendrán unas dimensiones que oscilarán entre los 700 y 1.000 metros cuadrados "para facilitar el asentamiento de cualquier empresario", explicó la alcaldesa, Teresa Roca. En la actualidad, el polígono se divide en grandes parcelas de 5.000 y 8.000 metros cuadrados que "son difíciles de vender". De momento, Sepes ha presentado el estudio de detalle de la iniciativa, que ya ha recibido el visto bueno por parte del Ayuntamiento de Moraleja y se está a la espera de que la Entidad Pública Empresarial del Suelo adjudique la obra y comiencen los trabajos de reparcelación. "Se están haciendo todos los trámites de forma urgente", matizó Roca, quien recordó la importancia de la medida de cara a la extensión de la autovía regional EX-A1 hasta la frontera lusa de Monfortinho y que ha convertido a Moraleja en un "lugar estratégico para muchas empresas que ya están demandado espacios".

En cuanto al polígono municipal de El Postuero, la falta de terreno para la construcción de nuevas naves se suplirá con la apertura de un proceso para la transformación de veinte hectáreas en suelo industrial. En esta zona, los precios son más baratos que el caso del polígono de Sepes y los trámites burocráticos ya se están realizando. "Hay que poner fin a la necesidad de suelo industrial de Moraleja", insistió Teresa Roca.