La Asociación de Empresarios Rivera de Gata, de Moraleja y comarca, ampliará su centro comercial virtual en internet con la integración de 28 nuevas empresas de la zona.

El proyecto, pionero en la comarca, pretende mejorar la competitividad de las empresas con su adaptación al comercio electrónico y a las nuevas tecnologías, según Carolina González, asesora técnica de la asociación.

Cerca de una treintena de empresas de diversos sectores participan en la primera fase del centro comercial virtual, disponible en la dirección de internet www.e-riveradegata.com . "Se demostrará que la plataforma virtual aumenta la posibilidad de venta de productos y servicios", afirmó Carolina González.

La primera fase de la iniciativa se puso en marcha a finales del pasado año, gracias a una subvención de más de 74.000 euros de la Dirección General de Promoción Empresarial e Industrial de la Junta de Extremadura. La ayuda permitió ejecutar estudios de identificación de carencias y la adquisición de material informático con el que gestionar el centro comercial. Los socios que integran este novedoso proyecto también recibieron asesoramiento informático para que fuesen capaces de gestionar y actualizar su propio catálogo de productos y servicios.

Numerosas empresas solicitaron formar parte de la plataforma, aunque la asociación limitó a 28 el número de la segunda fase, aún pendiente de aprobación definitiva, "para que tenga un coste razonable y permita asimilar la experiencia de forma gradual", explicó González.