Profesionales del sector del ganado bravo participan hoy en una jornada técnica que acoge el Centro de Formación Agraria de Moraleja. A la cita, que se desarrolla bajo el lema de El ganadero y el mayoral ante los nuevos retos de la ganadería de lidia , está prevista la asistencia del matador de toros portugués Víctor Mendes, quien hace tan sólo unos meses toreó en Moraleja en un festival taurino en el que lidió con el maestro Tomás Campuzano y el diestro placentino Juan Mora.

El torero hablará sobre la importancia que tiene una buena lidia en la corrida de toros, una cuestión que también se abordó en el I Congreso del Toro Bravo que albergó la localidad en el año 2005. Asimismo, el programa prevé la presencia de Francisco Javier Jiménez Blanco, que fue durante años veterinario de la plaza de toros de Madrid. Jiménez, experto en ganadería de lidia, tendrá la oportunidad de insistir en la importancia de la alimentación en la ganadería de reses bravas. La jornada técnica, que comenzará a las 9.45 horas y concluirá a las 20.00 horas, incluye una ponencia que impartirá Francisco González, de los laboratorios Pfizer, sobre salud animal.

Además, el desarrollo de la actividad contará con una conferencia del veterinario y ganadero de reses bravas afincado en Moraleja, Victorino Martín, quien ofrecerá una radiografía de la situación de las ganaderías de toros en la actualidad. "Es una satisfacción contar con el responsable de una de las ganaderías más punteras", explicó el director de la escuela agraria, José Luis López. Asimismo, el programa incluye una visita al museo de Victorino Martín en la finca de Monteviejo. La jornada, a la que asistirán ganaderos, mayorales, trabajadores del campo bravo y alumnos del centro pretende informar sobre los aspectos relacionados con los nuevos retos a los que se enfrentan las ganaderías de lidia.[subtitulo1.145]

Expertos debatirán sobre alimentación, salud y seguridad animal, entre otros