El Ayuntamiento de Moraleja cederá a la Junta de Extremadura un terreno de 10 hectáreas situado en la dehesa boyal del municipio. Se trata de una parcela en la que actualmente realizan sus prácticas los alumnos del centro de formación agraria.

La medida ya ha suscitado las críticas de la oposición y el portavoz del PP, Carlos Lomo, aseguró no estar de acuerdo en que la Junta "se beneficie de este terreno". Desde el Partido Socialista recordaron a los concejales del PP de Moraleja que la Junta de Extremadura cede a la localidad el edificio de la cámara agraria y un solar de 14.000 metros cuadrados situado en el casco urbano. Sin embargo, Lomo replicó que "lo que aporta el Ejecutivo regional --la cámara agraria y los terrenos-- lo recibió en su día completamente gratis y por un decreto ley, ya que se trataban de terrenos municipales".

El concejal de Obras en el Ayuntamiento de Moraleja, José Luis López, aseguró que la Junta de Extremadura no hace obras ni proyectos en terrenos que no son de su propiedad y anunció que el Gobierno extremeño podría "ampliar el centro de formación agraria e invertir en este suelo, aspecto que redundaría en beneficio de la localidad de Moraleja y sus vecinos".

CAMINO DEL SANTUARIO Por unanimidad de los grupos políticos con representación en el ayuntamiento (PSOE, PP y Agrupación Independiente de Vegaviana), el consistorio ha dado luz verde a la mejora del camino de la Virgen de la Vega a través de un convenio suscrito por la Junta de Extremadura y el Ministerio de Agricultura para la mejora de infraestructuras rurales en el periodo 2005-2008.

El proyecto pretende convertir el sendero en una zona de recreo y esparcimiento vecinal del que puedan beneficiarse y disfrutar los vecinos de Moraleja.