El pleno del Ayuntamiento de Moraleja ha aprobado una ordenanza reguladora de la tasa por utilización de los bienes e instalaciones del área de Festejos del consistorio, como la plaza de toros portátil o las talanqueras que se utilizan en los festejos taurinos tradicionales.

La alcaldesa, Concepción González, indicó que esta medida se aplica cuando el ayuntamiento cede a otros municipios este material, como el vallado y la plaza portátil, ya que en algunos casos este material "queda deteriorado después de tantos usos y además supone un gasto en el personal que se debe ocupar de este cometido". La ordenanza municipal establece que el ayuntamiento interesado en que Moraleja le ceda la plaza de toros portátil, deberá abonar 600 euros por día y una fianza de 1.200 euros, además de una penalización de 900 euros por cada día de demora en la devolución de este material.

En el caso de las talanqueras, el consistorio interesado tendrá que pagar un precio de 2 euros por día y valla, además de 1 euro por día y unidad en la categoría de fianza. Además por cada día de demora en la devolución de las talanqueras, el ayuntamiento en cuestión debería pagar 3 euros por día y unidad. El PSOE se abstuvo en la votación de esta medida durante la sesión.