la alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, ha mostrado su satisfacción por que la futura autovía regional EX-A1, Navalmoral-frontera portuguesa, "pase por la localidad".

Sin embargo, su postura no es compartida por el Partido Popular de Moraleja, que ha iniciado la recogida de firmas con el fin de reclamar que el trazado de la futura vía rápida EX-A1 pase lo más cerca posible del municipio.

El primer edil de Coria, Joaquín Hurtado, dice sentirse preocupado porque la "Junta de Extremadura no adopte una decisión objetiva sobre el futuro trazado" y asegura que ha mantenido diversas reuniones sobre este proyecto en la localidad lusa de Castelo Branco y en Plasencia para constituir una plataforma de apoyo a la autovía regional.

CORREDOR MORALEJA-CORIA Roca asegura que, según las últimas informaciones de la Junta, "sólo se contempla un corredor que discurre en sentido noroeste para asegurar una entrada a la ciudad de Coria desde el norte y otra a Moraleja desde el sur". La edil califica el anuncio del Ejecutivo regional, fundamental para el futuro de la población y apuesta por un diseño correcto en los accesos desde la autovía hasta Moraleja. En la misma línea que Roca se pronucia Carlos Lomo, portavoz del PP en el ayuntamiento, que exige la mayor proximidad posible de la nueva vía.

El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, señala que "si se respeta el trazado más corto la carretera tiene que pasar de forma obligada por Coria". Para Juan Valle, portavoz del PSOE cauriense, es "un error que el ayuntamiento, a diferencia de lo ocurrido en otras poblaciones, no haya puesto a disposición de la ciudadanía la información sobre los tres corredores que se contemplan", critica.

COMISION DE SEGUIMIENTO El PSOE de Coria propusó en un pleno la creación de una comisión de trabajo para estudiar las ventajas y los inconvenientes que los tres corredores alternativos pudieran tener para Coria, porque "ahora lo importante es dar alternativas a la Junta de Extremadura por parte del ayuntamiento", apunta Valle.

Por su parte, el PP de Moraleja pretende, con su campaña de recogida de firmas, presionar a la Junta de Extremadura. Tanto los equipos gobernantes como la oposición coinciden en señalar que la autovía EX-A1 será fundamental para el desarrollo del norte de la provincia.

La redacción de los proyectos será en el 2006 y el inicio de las obras se prevé para comienzos del año 2007, según la información facilitada por la Junta de Extremadura.