El Ayuntamiento de Moraleja ha destinado una partida de 120.000 euros para la celebración de festejos y espectáculos taurinos, según informó a este diario el teniente de alcalde de la localidad, Antonio García.

El montante económico contempla tanto la suelta de vaquillas en la tarde del próximo 30 de abril en el barrio de Las Eras, como los festejos con reses bravas propios de las fiestas de San Buenaventura. Según el teniente de alcalde, la organización de los espectáculos recae este año en el empresario taurino y ganadero Jesús Torero "y como aparece en el BOE con fecha de 28 de marzo el presupuesto que destina el consistorio es de 120.000 euros".

Tal y como publicó este diario, la empresa adjudicataria de los festejos tiene previsto invertir más de 210.300 euros en la organización de los actos, que este año presentan la novedad de los encierros del toro del aguardiente con motivo de las fiestas de San Buenaventura y la supresión de la suelta de vaquillas por las calles en la madrugada. "Es una idea formidable para alargar la noche en la zona de pubs y en las verbenas", señaló Antonio García.

El próximo 30 de abril, víspera de la romería de la Virgen de la Vega, se soltarán dos vaquillas a las 19.00 horas en las calles del barrio de las Eras.