La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, ha exigido al consejero de Fomento, José Luis Quintana, que se finalicen "cuanto antes" las obras de la Avenida Pureza Canelo.

González criticó que los trabajos llevan un retraso "importantísimo" y el ayuntamiento no ha recibido ninguna contestación a todos los escritos que han remitido a la Junta de Extremadura para informarse sobre los trabajos y la modificación del proyecto. "No contestan porque si lo hacen tienen que decirme que el anterior equipo de Gobierno se saltó una de las fases que era el compactado y por eso se hundió la avenida".

La dirigente dijo que Fomento se tiene que preocupar de "arreglar inmediatamente" la avenida y no de acusar al ayuntamiento de dejadez en el proyecto de las viviendas protegidas y de "desconocimiento a los técnicos de este ayuntamiento que tienen toda la preparación y debería tenerles un respeto". González respondió así a las últimas críticas de la consejería que responsabilizaba al consistorio del retraso en la construcción de las casas de 60.000 euros. "Tienen parte de razón al decir que el retraso es culpa del ayuntamiento, pero del anterior equipo de Gobierno". También la alcaldesa consideró que "no es de recibo que la comunicación entre dos administraciones sea a través de las notas de prensa".