El Colegio Público Virgen de la Vega de Moraleja ha resultado vencedor en la fase autonómica del XXII Concurso Escolar de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) en la categoría A, que incluye a escolares de tercero y cuarto de educación Primaria.

En esta ocasión, el certamen ha apostado por promocionar la normalización "urgente" de las personas que padecen algún tipo de discapacidad a través de la creación de un sello postal por parte de estudiantes de toda España. De este modo, los alumnos del colegio de Moraleja diseñaron un sello en el que un gran globo aerostático incide en la necesidad de alcanzar la igualdad en aspectos como el empleo, la cultura o en las vacaciones. "Es importante que los niños se conciencien de la importancia que tiene conseguir la normalización en estos y otros aspectos del día a día", explicó ayer María Victoria Mollano, profesora del equipo ganador.

El grupo de escolares participó en la fase autonómica con el pseudónimo de Venus y resultó seleccionado entre un total de 937 trabajos presentados por más de 3.380 alumnos. Concretamente, el equipo está integrado por Clara García, César Díaz, Lucía Cabeza, Amanda García y Sergio Hernández. "Los niños y sus padres están muy contentos con la noticia", añadieron ayer desde el centro escolar.

Próximamente se fallará la fase nacional del concurso convocado por la ONCE en el que también participará el equipo de Moraleja junto al resto de ganadores de las fases autonómicas del resto de España. Hasta la fecha, la escuela, que no es la primera vez que concurre al certamen, ha ganado una cámara de video para los alumnos y profesores y cada uno de los escolares participantes han sido obsequiados con un reproductor de CD portátil.