El director general de Juventud, Juan José Maldonado, anunció en declaraciones a EL PERIODICO EXTREMADURA que la Junta de Extremadura pondrá en marcha tres nuevos Espacios de Creación Joven en Moraleja, Hervás y Casares de las Hurdes.

El responsable regional en materia de juventud adelantó que los trabajos del centro de Moraleja comenzarán "después del verano ya que el proyecto está finalizado y estamos contratando las obras para tener el espacio cuanto antes", explicó. Las instalaciones juveniles estarán ubicadas en el antiguo matadero de la localidad y aún no se ha fijado la inversión económica.

Maldonado puso como ejemplo la aportación realizada en el espacio de Plasencia que rondó los 240.000 euros y señaló que la cantidad va variando "en función de la recuperación, lo que si exigimos a los ayuntamientos es que se encarguen de una parte de la recuperación o que estén practicamente recuperados".

El director general resaltó uno de los objetivos de los espacios jóvenes como es la reutilización de inmuebles que están en desuso. "Buscamos sitios diferentes en cada una de las localidades donde los instalamos para que sean icono de los jóvenes".

Por otra parte, en cuanto al futuro centro juvenil de Hervás, Maldonado señaló que se están buscando "sitios que ya nos ha ofrecido el equipo de Gobierno para recuperar instalaciones y edificios en desuso". En el caso de Casares de las Hurdes, el director de Juventud explicó que están pendientes de realizar varias visitas a la localidad.

"Ya nos han trasladado la demanda y buscaremos la mejor manera para ubicar allí un Espacio de la Creación Joven". Con estos nuevos centros la Dirección General de Juventud pretende hacer llegar las posibilidades creativas a la zona norte de Cáceres. Maldonado adelantó que Montehermoso también ha solicitado este centro joven.