Un total de 16 guirnaldas iluminarán algunas de las calles de Moraleja durante las fiestas de San Buenaventura, que se celebrarán del 11 al 16 de este mes.

La instalación del alumbrado festivo se ha realizado en los últimos días y el próximo viernes está previsto que se proceda a su encendido. Será exactamente a las diez de la noche, según confirmó el concejal de Festejos, Antonio García. La iluminación cuenta con seis guirnaldas de propiedad municipal que se han instalado en las avenidas de la Constitución, Gabriel y Galán y Virgen de la Vega. Además, el consistorio ha alquilado otras diez que ya se han colocado en la transitada avenida de Pureza Canelo. Además, en las calles por las que discurrirán los espectáculos taurinos ya se han instalado las talanqueras y barrotes, que además este año se han pintado. También se ha modernizado la megafonía con nuevos altavoces.

Los festejos patronales de San Buenaventura arrancan de forma oficial el día 11, pero hay numerosas actividades previas programadas como el concierto del andaluz El Barrio el próximo sábado en el campo de fútbol municipal a las once y media de la noche.