El Ayuntamiento de Moraleja ha decidido acometer obras de mejora en las redes de saneamiento y abastecimiento de agua en la confluencia de las avenidas de Pureza Canelo y Constitución. El consistorio ha explicado que aprovechará los trabajos que se ejecutan en la travesía de las carreteras EX-108 y EX-109 para mejorar el estado de las redes.

Los trabajos no están exentos de inconvenientes, ya que además de los trastornos que está ocasionando la modernización de la travesía, se están produciendo reiterados cortes en el suministro de agua potable. De hechos, el pasado miércoles se cortó el suministro desde antes de las 8.00 de la mañana y hasta pasadas las 15-00 horas. Un día después también hubo cortes.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Moraleja, Carlos Lomo, pidió disculpas por las obras y explicó que se trata de aprovechar los trabajos de la travesía para actuar en las redes que, en la mayor parte del casco urbano, están obsoletas y son insuficientes para el número de habitantes que tiene la población. Lomo insistió que se están instalando tuberías de mayores dimensiones, con más capacidad y con materiales adaptados a la normativa vigente. Desde ahora, en cada lugar que haya una obra se tratará de mejorar las redes.

"En general hay grandes deficiencias, pero económicamente no hay capacidad para ejecutar una modernización integral", explicó. Lomo también recordó que el PP ya realizó un estudio para detectar las deficiencias de Moraleja en esta materia.