El Ayuntamiento de Moraleja ha optado por la gestión privada de las instalaciones de El Chorrerón, una zona de ocio y tiempo libre situada a las afueras.

El paraje cuenta con un edificio principal construido en piedra, en el que destaca un antiguo molino rehabilitado y transformado en restaurante-cafetería, además de cinco chozos típicos, edificio de aseo y un área para barbacoas. Las instalaciones se encuentran junto al río Arrago, que se ha salvado con la construcción de un puente rústico de madera, hierro y piedra.

El proyecto se ejecutó durante la anterior legislatura gracias a un expediente dinamizador de empleo, y fue el 26 de febrero del ejercicio 2002 cuando se aprobó su gestión indirecta. La junta de Gobierno local dio el visto bueno en pleno el pasado 24 de noviembre al pliego de cláusulas administrativas que regula su explotación.

La alcaldesa de Moraleja, Teresa Roca, cree que la gestión de esta zona de ocio y tiempo libre debe llevarla a cabo una empresa privada que cuente con personal cualificado para el fomento del turismo rural en una zona de gran riqueza natural. Los interesados en presentar ofertas tiene hasta el 2 de febrero.