Moraleja participará en un proyecto sobre energías renovables que la Agencia Extremeña de la Energía (formada por la Junta y las diputaciones de Cáceres y Badajoz) pondrá en marcha próximamente. Así lo anunció ayer en Moraleja el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, quien no quiso adelantar más datos sobre esta iniciativa que afectará a la localidad. Tovar visitó Moraleja con motivo de la llegada a la Casa de la Juventud de la exposición itinerante sobre energías renovables, enmarcada dentro del proyecto europeo GESER y que estará en la población hasta el próximo día 11 de febrero.

En este sentido, Tovar recordó que la institución provincial, a través del área de desarrollo local, participa en propuestas europeas, como en el caso del proyecto GESER, que incluye la elaboración de una guía práctica y didáctica sobre energía y respecto al medio ambiental que se presentará próximamente.

PRORROGAN LA EXPOSICION Ante la buena aceptación que esta teniendo la muestra itinerante sobre energías renovables, Juan Andrés Tovar aseguró que ampliarán tanto el número de localidades como de colegios a los que viajará esta exposición concebida como un aula experimental donde pueden verse maquetas demostrativas sobre la producción de electricidad y calor a partir de diferentes tipos de energías como puede ser la fotovoltaica, eólica o solar.

Además, la muestra pretende concienciar a los visitantes de la importancia que tiene el uso de este tipo de energías en el cuidado del medio ambiente.