La Cofradía del Santísimo Cristo del Humilladero y de Nuestra Señora de las Angustias de Moraleja ha hecho un llamamiento a los más de 400 socios que tiene la agrupación religiosa para que participen en la procesión del Miércoles Santo. "Cada vez es más escasa la asistencia de los cofrades para formar filas en la procesión. Hacemos una seria llamada de atención para fomentar el acto y recuperar el esplendor que tuvo en años pasados", explicó Pablo Domínguez, presidente de la cofradía, que también colabora en los actos del Viernes Santo.

El año pasado "sólo" tomaron parte del acto del Miércoles Santo cerca de 30 penitentes. En este sentido, Domínguez recordó que esta situación "no arropa a las imágenes" y que fue necesario cambiar el recorrido tradicional de la Semana Santa y "optar por calles más estrechas para evitar la sensación de vacío que podría dar a su paso por la avenida de Pureza de Canelo", añadió.

Por otra parte, la Cofradía Penitencial del Cristo del Humilladero y de las Angustias de Moraleja celebrará su asamblea general ordinaria el próximo día 31, a las 20.00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad.

El orden del día de la convocatoria incluye la revisión de los estatutos de la agrupación y la próxima celebración de elecciones a la junta directiva. Además se procederá a la lectura del informe del presidente y se darán datos sobre el estado de las cuentas del colectivo religioso. Están llamados a participar en la reunión los más de 400 socios que pertenecen a la cofradía penitencial de Moraleja.