La localidad de Moraleja recupera este año la tradicional vaca pendona con motivo de los festejos del Carnaval. De este modo el ayuntamiento incentiva la participación de esta popular figura con la entrega de un premio a la mejor vaca pendona .

El galardón se otorgará una vez haya finalizado el desfile de trajes de zarrios que tendrá lugar el próximo lunes a las 17.00 horas. La comitiva partirá de la calle Goya y recorrerá la avenida Virgen de la Vega y las calles Pizarro, Hernán Cortés, Colón y concluirá en la plaza de los Toros, donde habrá un baile amenizado por la música de la charanga.

El martes los niños serán los protagonistas del Carnaval, con una gran fiesta infantil que también tendrá lugar en la plaza de los Toros a partir de las cinco de la tarde. Según confirmaron ayer desde el Ayuntamiento de Moraleja, un grupo de animación del equipo de Los Lunnis será el encargado de animar el festejo al que asistirán los niños ataviados con sus disfraces más originales.

El miércoles la localidad despedirá los carnavales con el típico entierro de la sardina, que tendrá lugar en la plaza de la Encomienda. En la velada está previsto que se repartan más de 70 kilogramos de sardinas asadas.