El Ayuntamiento de Moraleja solicitará anticipos a cuenta, lo que conllevará el pago de intereses, para hacer frente a las nóminas de septiembre a diciembre, según anuncia la Agrupación Municipal Socialista y recoge la agencia Efe.

Los socialistas señalan que los ingresos corrientes que se reciben mensualmente en concepto de participación en tributos municipales que gestiona la Diputación de Cáceres ascienden a 99.012,46 euros, "aunque hasta el 19 de julio último se habían gastado todas las mensualidades hasta diciembre".

La Agrupación Municipal del PSOE indica que los gastos mensuales en personal ascendieron en agosto a 114.824,30 euros y la última mensualidad abonada de seguros sociales, en mayo pasado, a 77.233,49 euros.

Además, afirma que la deuda total dejada por el anterior equipo de Gobierno, formado por el PP e IPEX, asciende a 7.413.533,5 euros.

No obstante, el PSOE manifiesta que, "a pesar de las dificultades halladas", la alcaldesa socialista, Teresa Roca, junto con su equipo de Gobierno, se compromete "a realizar todos los esfuerzos necesarios para asegurar los servicios básicos a los ciudadanos, aun asumiendo que se deberán tomar medidas duras y difíciles".