La universidad popular y la biblioteca pública municipal convocan el XIII Certamen de Cuentos y Relatos Villa de Moraleja, con el objetivo de promover y contribuir a la difusión de la cultura y la literatura.

Según contemplan las bases del concurso, se repartirán 1.200 euros en premios. Así, se estable un primer galardón dotado con 750 euros y lote de libros de Extremadura, así como un accésit premiado con 450 euros y lote de libros sobre la región. Los trabajos se pueden presentar en la Casa de Cultura de Moraleja hasta las 13.30 horas del próximo 6 de abril. El fallo del jurado, que será inapelable, se emitirá el día 18 y la entrega de premios tendrá lugar el 21 de abril, tal y como explicó Edelmira Méndez, responsable de la casa de cultura de la localidad. El tema de los cuentos será libre, deberán ser inéditos y no haber sido premiados en otros concursos. Además, las obras elegidas serán publicadas en la página web del Ayuntamiento de Moraleja.

En cuanto a las expectativas de participación, Méndez aseguró que el año pasado se presentaron al certamen más de 50 trabajos y en el 2004 "se llegaron a contabilizar unos 100".

Sobre la calidad de las obras presentadas, la responsable de la Casa de Cultura de Moraleja recordó que el año pasado el accésit al mejor autor local quedó desierto "porque el jurado consideró que los trabajos no alcanzaron el nivel exigido".

Para participar en el certamen de cuentos es necesario tener más de 15 años y las obras se presentarán con lema o pseudónimo y sin firma.