Alrededor de 900 personas se congregaron ayer junto a la piscina natural de Moraleja para participar en la XXIII Convivencia Comarcal de Mayores que cada año organiza el Hogar de Pensionistas de dicha localidad.

Participaron vecinos procedentes de 25 municipios de la Sierra de Gata, así como también de Torrejoncillo, Casas de Don Gómez, Calzadilla, Coria, Rincón del Obispo y Casillas de Coria. El presidente del hogar, Juan Martín, manifestó su satisfacción por el desarrollo del evento anual que este año por primera vez ha estrenado ubicación. "En años anteriores hemos hecho la fiesta en el pantano de Borbollón, pero aquí también estamos estupendamente, hay mucha sombra", señaló.

"Es la primera vez que hemos venido y está muy bien porque es un día que te permite conocer a gente nueva", comentaba Lino Alejandro, vecino de Calzadilla. Su mujer, Soledad González, también expresó su satisfacción por este día de fiesta. "Yo soy de Gata y aquí en la convivencia me he reencontrado con mucha gente de mi pueblo y eso me ha hecho mucha ilusión", añadió.

JORNADA COMPLETA Los mayores disfrutaron de una jornada completa. A primera hora de la mañana, con la degustación de perrunillas acompañadas con aguardiente. Después, se ofició una misa, hubo una comida de convivencia y durante todo el día también se contó con música y baile. Edison Blanco, director del Hogar de Pensionistas de Moraleja, centro que depende de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, explicó que para este año la convivencia ha contado con un presupuesto total de algo más de 3.000 euros de los que el 80% lo costea el ayuntamiento.

Al encuentro se sumó por la mañana la alcaldesa de Moraleja, Concepción González, que animó a todos los mayores a disfrutar de este evento, como también hicieron Juan Carlos Campón, director del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), y la diputada del PP, María José Solana.