Más de 200 personas se darán cita este domingo en Moraleja para participar en la III Convivencia entre Asociaciones, organizada por el programa de prevención de drogodependecias y los colectivos del municipio.

Las actividades comenzarán a las diez y media de la mañana en la zona de las piscinas municipales, donde los participantes procederán a plantar árboles ornamentales. El programa también incluye una gymkana juvenil, juegos populares, carrera de bicicletas y fútbol sala. Además, se organiza una comida compartida y un concurso-degustación de postres típicos, que es la gran novedad de esta edición de la convivencia.

Está prevista la asistencia de los socios de las distintas asociaciones de vecinos de Moraleja y de los colectivos de padres y madres de la localidad y de Vegaviana. Asimismo, estarán presentes asociaciones de mujeres y de la tercera edad. En la organización de las actividades colaboran los programas municipales de concienciación medioambiental y de ocio, la universidad popular, el departamento de animación cultural del Vegaviana y el centro de formación agraria, entre otros. Los interesados en participar tienen que inscribirse en la Casa de la Juventud, sita en la plaza de los Toros, antes del próximo viernes.