El Ayuntamiento de Moraleja ha solicitado a la Diputación Provincial de Cáceres anticipos a cuenta para hacer frente a las nóminas de los trabajadores municipales para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Una situación que, tal y como reconoció ayer la alcaldesa, Teresa Roca, traerá consecuencias negativas para el consistorio ya que "tendrá que afrontar el pago de intereses".

La máxima representante del ayuntamiento explicó que los ingresos corrientes que se reciben mensualmente en concepto de participación en tributos municipales que gestiona la diputación ascienden a 99.000 euros, y que hasta el pasado 19 de julio, fecha en la que gobernaba el gobierno formado por PP e IPEX, "ya estaban gastadas las mensualidades hasta diciembre", dijo. Roca detalló además que los gastos de personal en agosto ascendieron a un total de 115.000 euros y la última mensualidad abonada en mayo en seguros sociales era de 77.233 euros.

LA DEUDA Así también, la alcaldesa socialista recordó que la deuda que el anterior equipo de gobierno dejó en el ayuntamiento asciende a 7.413.533 euros.

Sin embargo, el portavoz del PP en el ayuntamiento, Carlos Lomo, aclaró ayer que la deuda asciende a 4.086.285 euros y sobre la cifra dada por el PSOE, "no es real", aseguró. Respecto a la falta de liquidez para abonar las nóminas, Lomo reconoció que la escasez de ingresos que tiene el Ayuntamiento de Moraleja, "la tienen todos los ayuntamientos de España" y como ejemplo recordó que el consistorio este año en tributos, principalmente del Estado, ha percibido 270.000 euros menos que en el 2009. Aún así, Lomo aseguró que el poco dinero que tiene el ayuntamiento estaba bien gestionado cuando gobernaba el PP, mientras que ahora el gobierno socialista "no sabe gestionarlo".