La alcaldesa socialista de Moraleja, Teresa Roca, decide la supresión de los adornos navideños por "la ruina de las arcas municipales".

Según la agencia Europa Press, Roca asegura que, además de "no" disponer de recursos para instalar adornos navideños, el consistorio deberá pagar los del "año pasado" a la empresa a la que se los alquilaron, a la que "se le debe la cantidad de 21.644 euros", y "muchas de las empresas del sector se han negado a servir materiales".

La alcaldesa aclara que el equipo de gobierno local comenzará en "breve" a abonar "parte de las deudas que generó el PP con el sector empresarial y las ayudas a la natalidad que se adeudan a las familias moralejanas".

A su juicio, la "austeridad" en el gasto público que ha presidido el mandato de este nuevo equipo de gobierno "ha llevado a tomar medidas que suponen una reducción de gastos no prioritarios para hacer frente a determinados servicios públicos que son esenciales para la ciudadanía".

La alcaldesa subraya que la "caótica situación que la derecha moralejana ha dejado en las arcas municipales supera sólo con el sector empresarial 1,2 millones de euros, debido a su política de ilegalidad, capricho y despilfarro".

La responsable municipal asegura que, en época de "bonanza", el alumbrado navideño "puede alegrar el consumo", pero asegura que, "en la época en que estamos viviendo, lo que de verdad incentiva las compras es que las familias y las empresas a las que se les adeuda dinero, reciban una pequeña inyección económica de algo que debería habérseles pagado hace más de un año".

Roca confirma que, siguiendo la tradición navideña y pese a la "imperiosa necesidad de reducir" el gasto público, "se mantienen" la escenificación viviente y la cabalgata de Reyes, que tienen un coste "superior a los 6.000 euros", y anticipa que en los presupuestos del próximo año "habrá" una partida "concreta" para estos gastos.