Moraleja estrenará plaza de toros portátil en las próximas fiestas de San Buenaventura, que se celebrarán del 11 al 16 de julio. El concejal de Festejos, Pedro Caselles, anunció que se trata de un coso que tendrá un ruedo más amplio que facilitará el desarrollo de todos los espectáculos taurinos.

La plaza portátil se instalará en la plaza de los Toros, en el centro de Moraleja, y se extenderá hasta los edificios situados frente a la Casa Toril. Según el proyecto, se dejará un pasillo en los bajos de la plaza para permitir la circulación de vehículos y peatones en esta zona. Caselles se mostró convencido que la elección de esta nueva infraestructura es un acierto para la organización de las fiestas populares con reses bravas en Moraleja y anunció que se adoptarán medidas para minimizas las molestias que los preparativos pudieran ocasionar a vecinos y comerciantes.

La ubicación de la plaza de los toros en el centro de Moraleja es una de las decisiones del Partido Popular más criticadas por los concejales del Partido Socialista, que apuestan por su instalación en la zona de La Alameda, junto a la Rivera de Gata y la zona del ferial. No obstante, Pedro Caselles insiste en que con el nuevo coso se "gana en estética, número de localidades y se dispondrá de un ruedo más amplio en longitud y anchura".

En cuanto a las ganaderías que tendrán reses en los festejos de San Buenaventura, el concejal de Festejos confirmó que habrá ganado de Pérez Villena, Victorino Martín y del ganadero local Antonio Román, entre otros. Asimismo, anunció la actuación en la pista de Las Vegas de varias orquestas de fama nacional como es el caso de Primera Plana o Ciudad de Alicante. En los festejos no faltará la charanga, la participación de las peñas y los puestos de venta ambulante en la avenida de la Constitución.