Las obras de rehabilitación del mercado de abastos de Moraleja finalizarán en julio. Así lo confirmó a este diario el concejal de Obras, José Luis López, quien recordó que ya se ha realizado la primera certificación de los trabajos.

Hasta la fecha, se ha restaurado la cubierta del edificio y se ha actuado en una de las zonas interiores del mercado. Mientras, los vendedores de la plaza utilizan otro área del recinto con el objetivo de minimizar el efecto negativo que puedan producir las obras sobre sus ventas. "A pesar de los trastornos que la reforma pudiera causar en los comerciantes, creemos que el 90% está contento con la rehabilitación del mercado, que era muy necesaria", añadió José Luis López. Actualmente, también se trabaja en el alicatado de las zonas comunes del edificio.

Con las próximas actuaciones que se realicen en la plaza de abastos de Moraleja se completarán las actuaciones en el interior del inmueble, situado en el centro de la población, y se dará paso a los trabajos en el exterior del edificio, que fue inaugurado el 12 de marzo de 1969.

"Renovaremos la carpintería exterior, puertas y ventanas, y también adecentaremos la fachada para que sea un lugar más atractivo para clientes y vendedores", afirmó López.

El proyecto de modernización de la plaza cuenta con una inversión de 329.653 euros que permitirá adaptar el inmueble a las exigencias de las normas vigentes en materia de salubridad e higiene. También se modificará la distribución de los puestos de venta para que todos tengan las mismas dimensiones y se accederá al interior mediante unas puertas automáticas.

Dentro de un mes y medio aproximadamente finalizará la primera fase de los trabajos y los comerciantes se trasladaran a los nuevos puestos, en los que estarán de forma provisional hasta que concluyan todas las obras del proyecto, elaborado por el arquitecto local Miguel Prats.