El Ayuntamiento de Moraleja ha vendido, previa subasta, una parcela de cuatro hectáreas a la sociedad Biolumasa para la futura instalación de una planta de transformación de biomasa en combustible sólido.

La firma tiene previsto invertir cuatro millones de euros en este proyecto "pionero en Extremadura", según informó la alcaldesa de Moraleja, Concepción González, quien anunció que las instalaciones se levantarán en la dehesa boyal, en unos terrenos de uso agrícola y que "la propia empresa se encargará de las gestiones para conseguir el uso industrial" de la parcela y, hasta la fecha, "los informes están siendo favorables para su asentamiento". El consistorio insistió en que la planta de biomasa generará "riqueza y empleo" en la comarca y beneficiará a los agricultores ya que este tipo de industrias utilizan residuos agrícolas o forestales para crear combustibles. "El ayuntamiento está haciendo las gestiones pertinentes para que nuevas empresas se asienten en Moraleja, localidad situada en un cruce de caminos y a escasos kilómetros de Portugal", afirmó González. Asimismo, la alcaldesa manifestó que la planta de la sociedad limitada Biolumasa podría llegar a crear entre diez y quince puestos de trabajo directos. "El Ayuntamiento de Moraleja apoya a las empresas que tengan proyectos de energía renovables", manifestaron los responsables del equipo de gobierno.

Además, el consistorio está negociando con otra firma la posibilidad de instalar en Moraleja una planta termosolar con capacidad para contratar a unos 600 obreros durante el proceso de construcción de la industria que llegaría posteriormente a crear cincuenta puestos de trabajo directos, según el proyecto inicial. En la actualidad, el municipio cuenta con dos polígonos industriales y con una dehesa de "casi mil hectáreas", concluyó.