El concejal de Fiestas y Abanderado de San Juan 2005 de Coria, José Antonio Moreno, aseguró que la programación de los Sanjuanes está "prácticamente cerrada, por lo que cualquier propuesta a estas alturas es imposible incluirla. No quedan fechas libres en las cuales no haya programada alguna actividad". Así respondió ayer el edil cauriense, a través de un comunicado, a la propuesta de Juventudes Sociales (JJSS) de Coria que pedía la celebración una serie de actividades lúdicas los días 17 y 18 de junio, previas a los Sanjuanes.

José Antonio Moreno acusó a JJSS de afán de protagonismo. "Me parece una falta de respeto hacia mí y hacia las peñas", criticó el edil. Además añadió que a la agrupación "no le corresponde hacer proposiciones instando al ayuntamiento, eso le corresponde al abanderado y a las peñas".

Con respecto a lo de hacer un festival de juventud en Coria, el edil de Fiestas anunció que desde la oficina municipal de información juvenil, conjuntamente con la Asociación de Jóvenes El Espiral, está trabajando para celebrar los días 19, 20 y 21 de agosto el I Festival Joven de la Semana Turística de Coria Spiralrock, con conciertos, obras de teatro, exhibiciones, mercadillo, talleres diversos y deportes alternativos, explicó Moreno.