El personal sanitario de los tres centros de mayores cacereños de la Junta --las residencias Asistida y Mixta y el centro de Alzheimer-- se movilizaron ayer por tercera vez para exigir a la Administración regional más personal y la homologación salarial con el Servicio Extremeño de Salud, según informó el Sindicato General de Trabajadores Extremeños. Las concentraciones se siguen en toda la región.

El problema afecta principalmente al colectivo de auxiliares de enfermería. La residencia Mixta de la avenida de Cervantes, por ejemplo, cuenta con 25 auxiliares --que se distribuyen en turnos de mañana, tarde y noche, además de los descansos-- para 90 residentes asistidos.

La residencia Asistida cuenta con 100 auxiliares --con el mismo reparto-- para 320 residentes, según datos facilitados por un miembro del colectivo, Petri Aparicio, y que no pudieron contrastarse con la Junta ya que ayer no respondió a la petición de información de este diario.

Así, con pancartas en las que podían leerse frases como "No deje aquí a su familiar, no podemos atenderlo por falta de personal", los trabajadores se manifestaron a las puertas de los centros 20 minutos. En los próximos días realizarán una asamblea para acordar nuevas acciones si no se atienden sus demandas.