Eloísa González Gutiérrez, hermana de la alcaldesa de Moraleja, falleció ayer después de ser atropellada por un camión de gran tonelaje cuando cruzaba una calle de Sevilla.

La fallecida, de 57 años, casada y madre de un hijo, era funcionaria de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y se dirigía a desayunar pasadas las nueve y media de la mañana con varias compañeras de trabajo cuando ocurrieron los hechos en una vía que está en obras desde hace aproximadamente seis meses.

La víctima cruzó la avenida de Hytasa por un paso de peatones, cuando un camión articulado conducido por J. R. J, de 43 años y vecino de la población andaluza de Ecija, la arrolló sin que el conductor, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, pudiera hacer nada por evitar la desgracia.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y personal del 061, que sólo pudieron confirmar el fallecimiento de Eloísa González, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias 112. El siniestro se produjo exactamente en la confluencia de la avenida de Hytasa con la calle Galicia, a la altura del paso de peatones situado frente a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, donde se suspendió la jornada laboral tras conocerse la noticia.

Se da la circunstancia de que los semáforos no funcionan en esta calle hispalense debido a las obras que se están realizando en la zona. Al parecer, vecinos y trabajadores ya habían mostrado públicamente su malestar por estas deficiencias y habían pedido soluciones al Ayuntamiento de Sevilla. De hecho, tras el atropello, los compañeros de trabajo de la víctima se concentraron de forma espontánea en el lugar del accidente mortal para denunciar lo ocurrido y la situación en la que se encuentra la avenida de Hytasa.

Enrique Gómez, delegado sindical de UGT en la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, recordó que la citada consejería "ya había presentado quejas ante el ayuntamiento por la situación de las obras" en una calle por "la que transita una elevada cantidad de peatones y personas discapacitadas que se juegan la vida cada vez que cruzan esta avenida", añadió.

La noticia consternó en la mañana de ayer a los vecinos de Moraleja que recordaron la estrecha vinculación que mantenía Eloísa González con sus familiares de esta localidad cacereña. La alcaldesa y hermana de la fallecida, Concepción González, se desplazó hasta la capital hispalense después de conocer lo ocurrido y confirmó que los restos mortales recibirán este jueves sepultura en el cementerio municipal de Moraleja. Eloísa González visitaba regularmente su pueblo en los meses de verano y durante las fechas más destacadas, como es el caso de las vacaciones de Navidad.