Natalio Rodríguez Pérez, un joven de 23 años de Navalmoral de la Mata falleció ayer tras quedar atrapado en la máquina con la que trabajaba en una finca familiar en la recolecta de tabaco. La zona en la que se produjo el siniestro se conoce como Los Huertos y pertenece al término municipal de Collado de la Vera. El joven había iniciado sobre las 4.30 horas la jornada laboral, según informa la Guardia Civil, que está llevando a cabo la investigación de lo sucedido. Fue otro trabajador de la finca el que localizó su cuerpo sobre las ocho y media de la mañana al resultarle extraño que la máquina estuviera en mitad de la plantación sin que nadie pareciera estar trabajando allí.

Hasta la finca se desplazaron una dotación del parque de bomberos de Navalmoral de la Mata, una unidad medicalizada con base en Jaraíz de la Vera, Guardia Civil y un técnico de la Dirección General de Trabajo, según el 112. Tras certificar el fallecimiento, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para que se le practicara la autopsia.

En el entorno familiar están convencidos de que la muerte del joven se debe a un accidente y suponen que el fatal desenlace se ha desencadenado cuando trataba de arreglar una avería en el interior de la máquina. "Natalio era mecánico y ya la había arreglado en otras ocasiones", explicaba uno de sus tíos a este diario. Supone que, por algún motivo, la máquina agrícola debió ponerse en marcha mientras el joven estaba en el interior y le atrapó hasta causarle la muerte. La familia subraya que el fallecido, gran aficionado al deporte, ayudaba habitualmente a la familia en el campo y que "conocía perfectamente el trabajo" a desarrollar.

Tras la autopsia fue trasladado a Navalmoral de la Mata, donde esta tarde será enterrado.