Dos mujeres y una niña de ocho años murieron calcinadas ayer por la tarde en un accidente de tráfico ocurrido en la A-5 (Autovía del Suroeste), en el término de Villamesías. El siniestro se produjo al colisionar el vehículo en el que viajaban las tres víctimas mortales con un camión de ganado, según informaron a este diario el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 y el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

El accidente tuvo lugar hacia las 17 horas en el kilómetro 282,500 de la anteriormente denominada Autovía de Extremadura, en el sentido hacia Madrid y en el desvío hacia Villamesías.

CAUSAS DESCONOCIDAS El turismo en el que viajaban las tres fallecidas, un Citröen Xantia, con matrícula AV-9569-M, circulaba en dirección a Badajoz y, tras saltar la mediana por razones aún desconocidas, invadió el carril en sentido a Madrid, chocando con el camión --matrícula 8604-CBK--, informaron Cruz Roja y la Guardia Civil. La colisión provocó que se incendiara rápidamente el automóvil con sus tres ocupantes en el interior. El conductor del camión resultó ileso, según estas fuentes.

El accidente produjo una leve retención de tráfico hasta que llegó al lugar la Guardia Civil. Uno de los carriles quedó durante varias horas cerrado al tráfico sin que la circulación llegara a interrumpirse.

Al cierre de esta edición no se había podido aún identificar los cadáveres, aunque la Guardia Civil aseguraba que eran de una misma familia.