Tres personas, dos mujeres de unos 75 años y el conductor de un camión tráiler articulado, de la empresa portuguesa Finsa, murieron anoche en un accidente que tuvo lugar en la carretera EX-205 a unos escasos dos kilómetros de la localidad de Valverde del Fresno en dirección a Portugal. El siniestro se produjo después de las 21 horas. El camión, por razones que se desconocen aunque en la calzada hay marcas de frenada que se extienden decenas de metros, arrolló a las dos mujeres, que paseaban por la carretera, la cual no tiene marcas divisorias de sentido ni que delimiten los arcenes.

El vehículo embistió a las mujeres y se precipitó hacia un arroyo sin agua, donde quedó con la caja dada la vuelta. Cuando llegaron los bomberos del parque de Coria se encontraron con dos personas fallecidas, una de las mujeres y el conductor, que se encontraba en el amasijo de hierros en que había quedado convertida la cabina. La otra mujer solo fue encontrada después cuando una grúa pudo remover el vehículo. Estaba, como se temía desde el principio, debajo de la carga de madera del camión.

Según confirmaron anoche miembros de la Corporación valverdeña, las dos mujeres tenían costumbre de pasear por esa carretera. Se trata de dos personas, ambas jubiladas, muy conocidas en la localidad. Una de ellas nació en Cilleros y ejerció su trabajo de maestra en Valverde del Fresno. La otra nació en Montehermoso y fue farmacéutica en Valverde. El conductor era de Sabugal (Portugal).