En la madrugada de ayer falleció tras una larga enfermedad el alcalde socialista de Guijo de Santa Bárbara, Francisco Bernardo Huertas, a la edad de 57 años. El regidor municipal guijeño, que acababa de renovar el pasado 24 de mayo por tercera vez la mayoría absoluta que ostentaba al frente del consistorio será enterrado hoy a las 12.00 horas en Alcollarín, su pueblo natal.

Según apuntan fuentes cercanas al fallecido, Francisco Bernardo Huertas era una persona muy conocida y "estimada" en los municipios de Aldeanueva de la Vera y Villanueva, donde ejerció su labor como secretario.

Por su parte, el presidente en funciones de la Mancomunidad Integral de Municipios de la Vera y exalcalde de Villanueva, José Antonio Rodríguez Calzada, ha adelantado a este diario que en la próxima semana convocará "una asamblea de alcaldes donde rendiremos un homenaje a la figura de Francisco Bernardo". El presidente del colectivo de municipios veratos espera además "que para esa fecha ya estén recuperados, al menos físicamente, los familiares de Paco, con el fin de que alguno de ellos pueda estar presente en el homenaje".

Rodríguez Calzada, reconoció que "se nos va un valor importante en el PSOE verato, una gran persona y un buen compañero y amigo", que por otra parte "estaba muy enraizado en la sociedad de la zona, en parte por su labor como folclorista", y miembro del grupo local, Los Vettones de Guijo de Santa Bárbara, con cuyos componentes recorrió numerosos pueblos.

El representante del colectivo de municipos además recordó que "cuando yo llegué por primera vez a la alcaldía de Villanueva de la Vera, él era el secretario del ayuntamiento". Para José Antonio Rodríguez Calzada, el hasta ahora alcalde de Guijo de Santa Bárbara, "era una gran persona, siempre dispuesta a ayudar", además de contar "con una gran preparación profesional", con cuya infrormación, "podíamos contar siempre".

Muchas fueron las numerosas condolencias ayer por familiares y amigos; entre las que se encuentran la de la presidenta de la diputación cacereña, Rosario Cordero, y de la Asamblea, con motivo de la investidura de Guillermo Fernández Vara como presidente de la Junta.