Una mujer falleció ayer y otras dos personas resultaron heridas de gravedad en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera autonómica Ex 206, en el término municipal de Miajadas. Según informó la Guardia Civil y el Servicio de Emergencia 112 de Extremadura, los hechos ocurrieron sobre las 7.55 horas a la altura de un puente en la vía que une Miajadas y Almoharín, cuando se produjo una colisión frontal entre un coche Seat Toledo con la matrícula 6490-BXY y un camión isotermo Mercedes Benz, matricula CC-89210.

Como consecuencia del siniestro, las dos ocupantes del automóvil quedaron atrapadas en su interior, por lo que se necesitó la intervención de una dotación de bomberos procedentes de la capital cacereña con un equipo de excarcelación, según informó.

Por su parte, la Guardia Civil explicó que la fallecida, E. G. S., ocupaba el asiento del copiloto y que perdió la vida en el acto.La conductora del turismo, una joven de 23 años cuya identidad corresponde con las iniciales P. F. C., resultó herida de gravedad. Fuentes del 122 añadieron que la joven sufrió fractura de cadera y fémur, por lo que fue trasladada al Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva.

PERSONAL DE EMERGENCIAS El conductor del camión, J. R. V., un hombre de 51 años, también resultó herido de gravedad, según la información facilitada por la Guardia Civil.

Desde el Centro de Emergencias 112 se movilizaron los recursos necesarios para atender a los afectados en el accidente y el equipo médico del Centro de Salud de Miajadas certificó la muerte in situ de una de las ocupantes del turismo, cuya edad no fue facilitada.

Al lugar del accidente también se trasladaron miembros de la Guardia Civil de Tráfico, una ambulancia junto al personal médico del centro de Miajadas y un equipo de mantenimiento de carreteras, así como efectivos del parque de bomberos.