El presidente de la Asamblea de Extremadura, Federico Suárez, inauguró ayer en la localidad cacereña de Hoyos la exposición asturiana El Quijote 1605-2005. IV Centenario , organizada por la cámara y que tiene "una visión pedagógica" que ayudará a niños y jóvenes a conocer la obra de Miguel de Cervantes Saavedra.

Así lo explicó en la inauguración el presidente del Parlamento extremeño, quien señaló que, para celebrar el IV Centenario de la primera publicación de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha , la institución decidió apostar por algo original, novedoso y distinto "y con esta muestra --afirmó-- creo que lo hemos conseguido", informa Efe.

En su opinión, la exposición, instalada en la Casa de la Cultura de Hoyos, es la "mejor contribución" que puede hacer una institución plural como la Asamblea de Extremadura a una obra tan representativa de la literatura universal, "que plantea una dinámica tan plural de la vida española de aquellos tiempos y que, además, es trasladable a los actuales". Suárez destacó la importancia de que la muestra pueda ser admirada en distintos puntos de la región. De igual forma, subrayó que el esfuerzo de la Asamblea en este sentido.