La Asociación de Empresarios del Mueble y la Madera de Hervás y Comarca --Amhyco-- recibe la próxima semana la exposición del mueble tradicional extremeño del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón. La muestra ha recorrido distintas localidades extremeñas desde su inauguración y podrá visitarse en cuatro escenarios diferentes en la localidad de Hervás: la sede de Amhyco, el patio del ayuntamiento, una sala del Museo Pérez Comendador-Leroux y en la hospedería Valle del Ambroz.

José Luis Hernández, presidente del colectivo empresarial, adelantó que la muestra coincidirá en el calendario "con la celebración del Otoño Mágico y haremos una ruta itinerante por la localidad". Hernández recordó que el propósito de esta muestra es "la búsqueda del mueble extremeño para organizar un concurso nacional".

La exposición, ubicada en Plasencia hasta el día 9, llegará a Hervás "el 11 de octubre y se montará durante esa semana". La muestra podrá visitarse durante un mes y todos los visitantes conocerán algunos ejemplos de los enseres domésticos que pertenecen a los domicilios de familias extremeñas. "No son muebles de una casa señorial, sino el mueble que se utilizaba en las viviendas normales como baúles, cómodas o escaños".