El Ayuntamiento de Moraleja, a través de la concejalía de Turismo, continúa inmerso en distintas acciones que ayuden a la promoción del municipio y todos sus recursos de patrimonio, históricos y de naturaleza. Para ello, recientemente, el equipo de gobierno municipal ha promovido una jornada que ha permitido acercar la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura (Apetex) al municipio. Sobre esta actividad, el alcalde, Pedro Caselles, explicó que se desarrolló una extensa y completa visita guiada que permitió a los integrantes de la asociación ver in situ los principales monumentos y enclaves naturales. Además, a todos ellos se les explicó los recursos turísticos que ofrece el municipio en el ámbito de la ornitología, deporte, festejos taurinos, cultura, turismo cinegético y micológico.

También se difundieron los eventos que el ayuntamiento realiza conjuntamente con diferentes asociaciones a lo largo del año para dinamizar el turismo y mejorar el tejido empresarial y se finalizó con una comida en la que se degustaron productos de la gastronomía extremeña.

UN TRABAJO CONTINUO Esta actividad se suma a las que desde hace más de dos años el ayuntamiento viene desarrollando desde la Concejalía de Turismo. Una de las que ya forman parte del calendario del consistorio es la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid donde el ayuntamiento aprovechó para presentar la variada oferta centrada principalmente en la práctica del turismo de naturaleza. Dicha presentación se llevó a cabo a cargo del alcalde, Pedro Caselles, que detalló los recursos turísticos con los que cuenta Moraleja y la comarca Sierra de Gata.

Bajo el lema Moraleja, todo lo que imaginas , se proyectó un video turístico promocional que muestra el privilegiado enclave de Moraleja como "punto de partida y puerta a multitud de destinos presentando al mundo un abanico turístico desconocido por muchos", afirmó Caselles. No obstante, el propio alcalde resaltó que desde el ayuntamiento se trabaja en el impulso del municipio hacia un futuro lleno de posibilidades. "Uno de nuestros retos es convertir a Moraleja en el punto de partida del turismo de naturaleza", recalcó.