Una mujer de 79 años falleció ayer por la tarde en Navalmoral de la Mata al ser arrollada por un tren regional cuando se disponía a cruzar las vías por el paso a nivel de Pablo Luengo, que tenía las barreras bajadas, ya que el ferrocarril se había incorporado a las vías en esos momentos tras realizar una parada en la estación morala.

Los hechos sucedieron a las 16.25 horas, cuando la víctima estaba paseando de la mano de su hermana por la localidad --"algo que hacían todas las tardes", según indicaron personas cercanas a la familia--. Ambas comenzaron a cruzar las vías sin percatarse de que las barreras del paso a nivel estaban bajadas y el tren circulando. Los testigos presenciales aseguraron que al darse cuenta de la situación gritaron "para intentar evitar que no cruzaran, ya que el tren ya había salido de la estación, pero no sirvió de nada porque ya era demasiado tarde", añadieron.

La hermana de la fallecida pudo esquivar el tren que se acercaba a ellas echándose hacia atrás, pero la víctima no tuvo tiempo de reaccionar y sufrió un golpe en la cabeza que la empujó hacia el extremo de las vías y le ocasionó la muerte en el acto.

La víctima, F. P. V., nació en Fuente del Maestre, una localidad de Badajoz, pero residía en Navalmoral desde hacía tiempo, concretamente en la calle Cartagena, donde vivía con su marido, quien al recibir el aviso del suceso acudió al lugar.

SIN VELOCIDAD EXCESIVA Según fuentes de la Guardia Civil, el golpe que sufrió la víctima, aunque fue el motivo de la muerte por causarle daños cerebrales de importancia, no tuvo "una gran magnitud porque el tren no circulaba con excesiva velocidad al terminar de salir de la estación de ferrocarril de Navalmoral para que bajaran o subieran pasajeros", señalaron.

Mientras llegó la Policía Judicial para proceder al levantamiento del cadáver, las decenas de curiosos que se acercaron hasta el paso a nivel, murmuraban que podría tratarse "de un suicidio", extremo que negaron los testigos que se encontraban cerca del lugar de los hechos en el momento del suceso.

Efectivos de la Guardia Civil, la policía local y servicios de emergencias y sanitarios del 112 se acercaron hasta la zona para efectuar las acciones necesarias para que los vehículos y los peatones que transitaban la zona no causaran un problema de circulación y no dificultaran las tareas de los agentes.

Este no es el único hecho de estas características que sucede en la localidad. Hace dos años, un hombre fue víctima de un atropello en circunstancias extrañas en el mismo paso a nivel. La policía local ha recomendado que se tomen precauciones a la hora de cruzar los pasos a nivel y que no se rebasen las vías si las barreras están bajadas.