Una mujer de 60 años sufrió ayer quemaduras múltiples y se encuentra en estado grave debido a la explosión de gas que tuvo lugar en su domicilio, situado en el municipio cacereño de Eljas. Tras ser atendida en un primer momento por los vecinos, el servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura la trasladó hasta Coria, donde su estado hizo recomendable derivarla al hospital madrileño de La Paz.

La víctima, Agustina Ramos, natural y vecina de Eljas, se encontraba sentada en la puerta de casa cuando tuvo lugar la deflagración hacia las cuatro de la tarde. "Si hubiera estado dentro, no imaginamos qué le hubiera ocurrido", señaló el alcalde del municipio horas después del suceso. Al parecer se produjo un escape de una bombona de butano situada en la cocina, que no llegó a explotar, pero sí el gas acumulado en la vivienda. El estallido fue tan fuerte que resonó en toda la localidad. La onda expansiva recorrió la casa y destruyó tabiques, puertas y ventanas. El inmueble quedó destrozado, aunque su edificación en piedra evitó que los daños se extendieran a otras edificaciones.

En el domicilio, situado en el número 3 de la Calle Casanova, no se encontraban en ese momento ni el marido ni tampoco los dos hijos de Agustina, que residen fuera de la localidad.