La mujer de 66 años que resultó herida de gravedad este lunes tras caerse de un caballo en Arroyo de la Luz, durante la celebración del Día de la Luz, continúa ingresada en la UCI del hospital San Pedro de Alcántara de la capital cacereña en estado «muy grave», según señalaron ayer a este diario fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES).

La herida, de nacionalidad inglesa y afincada en Garrovillas de Alconétar desde hace años --según confirmó el alcalde de la localidad Cándido Gil--, fue intervenida quirúrjicamente este lunes para tratar de eliminarle un hematoma subdural consecuencia del traumatismo cranoencefálico que sufrió tras la caída, además de otro torácico. La mujer, Carol Maxted-Massey, según pudo saber este diario, se cayó del caballo después de que se soltara su montura golpeándose con el acerado en la cabeza. Eran alrededor de las 9.20 horas e, inmediatamente, los servicios médicos se personaron en el lugar del accidente. Primeramente, Carol fue trasladada al campo de fútbol de Arroyo de la Luz para luego llevarla por carretera hasta el centro sanitario cacereño, donde permanece intubada.

Tanto Carol, como su pareja, Sebastián Carrasco, son dos apasionados de los caballos y participan en la mayoría de los eventos ecuestres de la región, según indicó el alcalde de Garrovillas de Alconétar.