Una mujer de 45 años y una niña de 8 años resultaron heridas leves ayer por inhalación de humos en un incendio declarado en una vivienda de Miajadas.

Las dos afectadas, que fueron trasladadas al Hospital San Pedro de Alcántara, fueron rescatadas por agentes de la Guardia Civil, efectivos de la Policía Local y trabajadores que realizaban trabajos de reparación en la canalización del agua del edificio.

Las dos afectadas se encontraban durmiendo en el momento de los hechos, según ha indicado la Guardia Civil en una nota de prensa. Tras recibir el aviso de las obreros que realizaban reformas en la canalización del inmueble, los agentes comprobaron que en el interior había humo, desprendía calor y olía a quemado. Ante esta situación, alertan a los vecinos, que afirman que la vivienda debe estar ocupada, al menos por dos personas, por lo que deciden derribar la puerta.

POSIBLE CAUSA Los primeros indicios de los agentes apuntan a que el origen del incendio pudo estar causado por un fallo en el cuadro de luces, que se encontraba calcinado. No obstante, equipos de La Guardia Civil continúa investigando las causas del incendio. Las diligencias serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Trujillo.