Matilde de Plasencia Hernández presidirá la Cofradía de la Virgen de la Vega de Moraleja durante los próximos dos años. Es la primera vez que una mujer se hace cargo de esta agrupación religiosa con más de 900 socios y que siempre ha estado dirigida por hombres.

Matilde de Plasencia sustituye a Eusebio Pérez, quien ha estado cinco años al frente de la presidencia. "Es algo que no esperaba. Me presenté a las elecciones para colaborar con todos los cofrades", explicó ayer De Plasencia Hernández.

La cofradía de la patrona de Moraleja celebró anoche sus elecciones y Narciso Mateos resultó designado vicepresidente y Susana Domínguez secretaria. Además, Diego Ballesteros se encargará de la tesorería y Vicenta Blázquez y Delfina Gómez serán las vocales de la junta directiva.

El presidente saliente, Eusebio Pérez, no valoró "demasiado bien por determinadas circunstancias" su etapa al frente del colectivo religioso y aseguró sentirse "muy bien" porque una mujer sea la nueva responsable de la agrupación. Pérez recordó que aún "queda mucho trabajo" para conseguir que el santuario de la Virgen de la Vega tenga energía eléctrica. "Se trata de uno de los proyectos puestos en marcha en los últimos años y sería buena su consecución".

Por su parte, la recién nombrada presidenta lamentó la poca participación en el proceso electoral y animó a los vecinos a asistir a los actos que se celebrarán en honor a la patrona, como la multitudinaria romería del día 7 de mayo.