La asociación socio cultural Mujeres que Ayudan de Navalmoral inaugura hoy la exposición Bécquer, Tres Mujeres, Tres Amores en el 170 aniversario de la muerte del poeta. El acto entra dentro de la programación de otoño de la Concejalía de Cultura y tendrá lugar a las 20 horas en el aula de cultura. Juana Vázquez, doctora en Filosofía, ofrecerá una conferencia bajo el nombre de La mirada de un romántico , que recuerda al poeta a través de sus rimas y que hace un recorrido por la vida personal de este. Precisamente, este es el objetivo que persigue dicha iniciativa.

Una vez finalizada la conferencia, se inaugurará la exposición que durará hasta el próximo día 20 y que permanecerá abierta de lunes a sábado en horario de tarde.

En la muestra se exhibirá la figura del busto del poeta realizada por el escultor Antonio Illanes. Además, esta exposición intenta recrear la España de la época, del siglo XIX. Para ello la asociación ha recurrido al uso de muebles antiguos que inspiren el ambiente de aquella etapa. Otros de los elementos usados para esta recreación serán los abanicos o los jarrones propios del Romanticismo. Por otra parte, se presentará un reportaje fotográfico del barrio de San Lorenzo de Sevilla, lugar donde nació y creció Bécquer, además de un grabado de su hermano Valeriano.