Una decena de mujeres de Guadalupe, pertenecientes a las dos asociaciones femeninas existentes en la localidad, participan en un taller de alfabetización digital básica, organizado por el Nuevo Centro del Conocimiento (NNCC) de Logrosán.

Esta acción formativa está siendo impartida por la responsable del centro, Esther Oliva, en colaboración con el colegio público Reyes Católicos, que cede el aula de informática. Esta acción formativa se enmarca en el plan de alfabetización regional y tiene como principal objetivo superar la denominada brecha digital en mujeres rurales.

La agenda de temas abordados incluye nociones de cómo acceder a internet, correo electrónico y herramientas ofimáticas básicas; todo ello impartido a través del taller organizado exclusivamente para mujeres, en su mayoría madres, que encuentran en este tipo de actividad una excelente aliada para conocer la red y sobre todo, para informarse sobre las posibilidades y el potencial que tiene.

Este tipo de talleres y otros similares tendrán continuidad aprovechando las instalaciones tecnológicas del centro educativo y la oportunidad que supone disponer de una instalación en la zona, logrando con ello mejorar el acceso a la formación de colectivos desfavorecidos.