La Asociación Cultural de Mujeres la Flor de la Jara, de Jarandilla de la Vera, llevará a cabo la tradicional romería de la Virgen de la Berrocosa, el próximo día cinco de junio, a partir de las 19 horas, según adelantó la presidenta del colectivo femenino jarandillano, María del Carmen Castaño Pardal. El programa de actos incluye una eucaristía al aire libre, una cena en el camping allí existente, la elección de la reina de la fiesta y un baile amenizado por la charanga de Aurelio y los Veratos.

ESPACIO CUBIERTO Por otra parte, Castaño Pardal señaló que el ayuntamiento ha iniciado los trabajos encaminados a satisfacer una antigua reivindicación de las amas de casa, que consiste en la construcción de un espacio abierto, "pero tapado con el correspondiente techo, con el fin de poder guarecernos nosotras o cualquier devoto de la Virgen Berrocosa en caso de que haga mal tiempo".

Por último, María del Carmen Castaño mostró la satisfacción del colectivo que preside "porque al fin va a ser enterrado el cableado eléctrico de la zona de la gasolinera", para cuyas obras llevaron a cabo una campaña de recogida de firmas.