Pasadas las fiestas navideñas toca pensar en a próxima festividad. El Carnaval está a la vuelta de la esquina y en Trujillo se preparan ya algo más que los disfraces. Los encierros en la plaza Mayor llegan a su cuarta edición, tras haber sido recuperados por la Asociación Cultural Encierros Plaza Mayor, después de varias décadas sin celebrarse. Será los días 10 y 11 de febrero y con algunas novedades con respecto al año pasado. Y es que el primer día, a las 12.30 horas, hay programada una jornada de encierros y capeas exclusiva para mujeres «ya que en la ciudad también hay muchas mujeres aficionadas al mundo del toro y queremos hacer algo dedicado a ellas», señala la organización.

Además, el domingo 11 de febrero tendrá lugar un encierro y capeas para mayores de 16 años a las cuatro de la tarde.

En la pasada edición participaron seis toros cada día, con una gran acogida de público. Las gradas de la plaza de toros portátil instalada a los pies de la estatua de Pizarro estuvo prácticamente llena, así como una gran afluencia de corredores durante los encierros y de intrépidos trujillanos que se lanzaron al ruedo para dar algunos pases.

La Asociación Encierros Plaza Mayor sigue demandando la colaboración empresarial y de la ciudadanía para hacer frente a los «cuantiosos» gastos que supone la organización de este evento «y que redunda en beneficio para la ciudad, para que todos los aficionados puedan disfrutar».