La Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios Mujer Jaraiceña, de Jaraíz de la Vera continuará aumentando el recetario de cocina que poseen, añadiéndole las recetas que han resultado ganadoras en la edición correspondiente a las vacaciones navideñas que acaban de concluir. En este sentido la presidenta del colectivo jaraiceño, Isabel Núñez, tampoco descartó la posibilidad de reeditar el libro de cocina que tienen, "aumentándole las recetas de los últimos concursos".

Por lo que respecta al certamen gastronómico de este año indicó que la ganadora ha sido, Rosa Maria Duque, con un Pastel de salmón , en lo que concierne a cocina libre. En segunda posición quedó Lucía Péris, y en tercer lugar, Maria del Carmen Macías.

En cocina extremeña el plato mejor clasificado estaba compuesto de chorizos y morcillas de la tierra, cocinados por Isabel Núñez. La segunda clasificada fue, Toñi Cirujano seguida de Juana Jiménez.

En postres libres, la mayor puntuación la obtuvo Lourdes Lorenzo. El segundo puesto lo ocupó Amparo Santos, seguida de Pili Duque.

Por último en postres extremeños las ganadoras fueron: Elena García, Beatriz Carrondo, e Isabel Núñez.