La Junta de Extremadura y la Federación de Asociaciones Culturales de Mujeres de la comarca de La Vera potenciarán la preparación de formadores de teatro que, posteriormente, se encargarán de crear grupos teatrales en los diferentes pueblos de la comarca, según se acordó en el encuentro que mantuvieron en Mérida el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, la directora del Instituto de la Mujer, María Josefa Caraballo, y la presidenta de la Federación de Asociaciones Culturales de Mujeres veratas, Encarna Ramajo, a quien acompañaron miembros de su junta directiva.

El proyecto incluye además la convocatoria de un certamen teatral a nivel de asociaciones y la creación de talleres literarios, con el apoyo de las universidades populares.

Por otra parte, Ramajo abordó con Francisco Muñoz "la posibilidad de que las mujeres veratas puedan asistir a alguna de las representaciones teatrales que tendrán lugar este verano en el teatro romano de Mérida".

Por lo que respecta al hermanamiento con las mujeres de Jerez de los Caballeros, la presidenta indicó que la cuestión, que está llevando personalmente Josefa Caraballo, está "muy avanzada".

Ramajo, quien se mostró "muy agradecida" tras el encuentro con Muñoz, señaló que a la federación pertencen 15 asociaciones con 3.000 socias.