Gargüera acogerá el próximo año la IX concentración comarcal de asociaciones de mujeres de la comarca de la Vera, según el resultado del sorteo que tuvo lugar el pasado sábado en Jaraíz de la Vera durante el transcurso de la edición correspondiente al presente ejercicio.

Más de 800 mujeres de todos los pueblos de la comarca se reunieron este sábado en Jaraíz. Las asistentes participaron en diversos actos lúdico-festivos, sin que faltaran la correspondiente comida comunitaria ni la degustación de dulces típicos, según confirmó ayer lunes la presidenta de la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios Mujer Jaraiceña, Isabel Núñez.

La dirigente del colectivo anfitrión señaló además que "hemos entregado un diploma a la directora del Instituto de la Mujer, María Josefa Caraballo" por el interés que siempre ha mostrado por el movimiento asociativo de las mujeres de la comarca verata.

Isabel Núñez se mostró convencida de que la próxima concentración comarcal en Gargüera "va a suponer todo un revulsivo para la localidad", cuyo censo de habitantes es el más pequeño de los pueblos que componen la comarca de La Vera.