Trujillo se prepara para seguir vendiendo sus múltiples posibilidades turísticas vinculadas a la ornitología. Lo hará este fin de semana en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico FIO ofreciendo información «de nuestro valor patrimonial a través de la aplicación móvil Visita Trujillo», y del patrimonio natural o rutas senderistas», señaló el edil de Turismo, David Pablos. Será en el doble stand con que cuenta este año Trujillo y en el que se repartirá material promocional, incidiendo en el IV Festival del Cernícalo Primilla Mícal de Trujillo, que se celebra del 26 al 28 de mayo.

Por otro lado, se firmará el convenio entre el ayuntamiento y la empresa Photobirds para la puesta en marcha del muladar de Trujillo, cedido al ayuntamiento por Acciona. La región cuenta con tres de estos espacios acondicionados para la alimentación de aves rapaces, uno de ellos en Trujillo. En FIO habrá uno simulado desde donde el turista visualizará este muladar y su entorno, según el responsable de Photobirds, Antonio Calvo.

Además, los alumnos del Ciclo Superior de Animación Sociocultural y Turismo del IES Francisco de Orellana harán actividades teatralizadas, de globoflexia y pintacaras para vender las bondades de la ciudad y atraer visitantes al stand, según la profesora del centro, Rosa Vega. Finalmente, David Pablos ha confirmado entrevistas con seis turoperadores, nacionales e internacionales, interesados en visitar Trujillo.